Softcombat y jugger

OGW_header_preloader

Softcombat

El softcombat es un deporte en el que dos o más combatientes se enfrentan entre sí utilizando armas acolchadas que simulan armas blancas, contundentes o arrojadizas de distintas épocas. El objetivo de cada combatiente es infligir a sus oponentes un número de impactos suficientes para ganar el combate. Este deporte se originó inicialmente en los juegos de rol en vivo, en los que los combatientes luchan utilizando armas acolchadas de gomaespuma (u otros materiales blandos) con el objetivo de impactar a su oponente las veces necesarias para eliminarle. Por esta razón las armas utilizadas en softcombat representan armas de la antigüedad, edad media y edad moderna.

Jugger

El jugger es un deporte de equipo originado en Alemania entre los años 1989 y 1995 basado en el film Sangre de héroes de 1989. El jugger es un deporte de equipo que
combina elementos de Rugby y Esgrima.

El jugger se basa en la habilidad y la estrategia, no en la fuerza de los jugadores. El reglamento limita en todo momento los golpes fuertes y el contacto físico entre jugadores.

Modo de Juego:
  • El campo de juego.
  • El jugger se basa en la mayor notación de puntos en la base del equipo opuesto. La notación se consigue cuando el móvil, llamado jugg se introduce en la base, en la versión jugada en Austria y algunos lugares de Estados Unidos el jugg presenta un aro o asa y es “clavado” en una estaca.
  • Solamente un jugador de cada equipo, el corredor, está autorizado para tocar físicamente el jugg. Solo puede tocar el jugg o móvil con sus manos. El resto de los jugadores portan los denominados pompfens -instrumentos con forma de arma recubiertos de material blando- y los utilizan para enfrentarse a los jugadores del equipo contrario y proteger a su corredor. Cada marca del campo de juego sindica la delimitación de éste, la posición inicial de los jugadores y la mitad del campo, donde estará el móvil en el inicio del partido.